Agüero podría jugar ante el Barça

Buenas noticias para el Atlético de Madrid. La lesión del Kun es más leve de lo que se pensó tras las primeras exploraciones en San Mamés. La resonancia magnética a la que ha sido sometido el crack rojiblanco este domingo en la Clínica Cemtro de Madrid ha desvelado que sólo sufre una contusión muscular en la pierna izquierda. Por tanto, Agüero no jugará ante el Aris Salónica el próximo jueves en el estreno del Atlético en ‘su’ Europa League, pero podría estar recuperado dentro de una semana. Los servicios médicos del club harán todo lo posible para que el Kun esté a disposición de Quique Flores para recibir al Barça el próximo domingo en la Liga BBVA.Agüero se lesionó este sábado en la victoria sobre el Athletic (1-2) tras un entradón de Gurpegui y, según un primer diagnóstico, parecía que sufría un esguince del ligamento lateral en la rodilla izquierda. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas ya en Madrid han mejorado todas las previsiones y las tres semanas de baja de las que se habló en un principio podrían quedarse en tan sólo una.

De hecho, Sergio Agüero ha explicado a través de su web que «salió todo bien» y que está «muy contento». «Me hicieron una resonancia magnética que duró unos 20 minutos y después una radiografía. En total habré estado unos 40 minutos. Los médicos me dijeron que tengo un edema óseo, una inflamación. Y que tengo tres días al menos de recuperación. Fue un gran alivio porque estamos a full y no quiero perderme ningún partido. Y menos el del domingo próximo contra el Barcelona. Asi que ahora a recuperarme para poder llegar de la mejor manera. Estoy muy contento. Y gracias a todos por todos los mensajes de apoyo. Me ponen muy bien», explicó el Kun.

El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, sin embargo, es más prudente y recuerda que, aunque el Kun no está descartado para jugar ante el Barça, «es difícil» que juegue. El doctor aclaró que el 10 sufre un traumatismo en la cara posterior de la pierna izquierda y que no tiene afectado ningún ligamento. Para su recuperación, Agüero deberá realizar reposo deportivo y, al tratarse de una contusión muscular, el tiempo de baja rondará la semana.

Esta entrada fue publicada en Liga Española, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario